Carta de agradecimiento del Domingo de Ramos


Inmersos ya en el tiempo de Pascua, y una vez transcurridos algunos días desde nuestro Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la cabeza, agradece a todos los hermanos y hermanas nazarenos, acólitos y costaleros, que participaron en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia de San Juan, su excelente compostura, su saber estar durante el recorrido y su compromiso con su Hermandad y con su Amantísimo Titular, haciendo posible que el trabajo que se viene realizando en la Hermandad durante todo el año, vea sus frutos y sea reconocida por su trayectoria y por la importancia de su patrimonio que expone por las calles de la ciudad.
Como todo no es positivo, es bueno para todos, que el próximo año no se vuelva acumular el retraso experimentado este año, sin duda lo conseguiremos.

Gracias a ese trabajo que casi no se ve, el que hacen Ángel y Campanón, que llevaron el carro tan necesario en el largo recorrido, nos aliviaron la sed a todos los que participamos, siempre con una disposición y un cariño exquisito.

Gracias a nuestro equipo de capataces y contraguías, a su cuadrilla de costaleros, que un año más lo han dado todo para pasear al Señor, esos “ locos del olivo” lo han vuelto a conseguir, y como no, al excelente acompañamiento musical de la Agrupación de la Cena de Plasencia, que entre todos, conjugaron momentos inolvidables de nuestra Estación de Penitencia.

Gracias a la pareja de la Guardia civil que con honor escoltó el paso del Señor durante todo el recorrido, a la Cofradía del Humilladero, de la Cena y de la Expiración que nos acompañaron, a la Cofradía de los Ramos por su siempre cariñoso recibimiento en la Iglesia de San Juan, así como al representante de la UCP y del Ayuntamiento de nuestra ciudad y a la policía local por darnos seguridad durante el recorrido.

Gracias a nuestro Director Espiritual y párroco por su paciencia, por los inconvenientes propios que surgen en la preparación de la salida procesional .

Agradecer también el trabajo de los hermanos que participaron en el exorno floral, en el montaje del olivo y en la recogida de romero que hacen como cada año con enorme cariño.

Gracias también a todos los niños por transmitir vuestra ilusión, e invadirnos a todos de ella, que nunca os falte esa ilusión.

Gracias a nuestros hermanos que montaron el cerramiento un año más, para poder realizar la salida procesional (deseamos sea el último).

Y como no, agradecer a todos los que sin formar parte del cortejo acompañasteis al Señor durante todo el recorrido, y  a los hermanos y devotos que de manera totalmente desinteresada incrementáis el patrimonio de nuestra hermandad, es clara demostración de vuestro amor hacia el Señor de la Humildad y a María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, que ojalá muy pronto pueda acompañar a su hijo, estoy seguro que Ellos, sin duda, os lo premiarán.


Un abrazo fuerte.
GRACIAS
Francisco Javier Roncero Arroyo
Hermano Mayor de la Hermandad del Vivero